Intel: 6 nucleos a final de año.

| jueves, 20 de marzo de 2008

Intel ha revelado que lanzará una nuevo micro-arquitectura que desplazará a "Core", la cual aparte de ser rediseñada podrá escalar de entre 2 a 8 núcleos. Los primeros modelos con 6 núcleos saldrán a finales de este año, y por supuesto podemos esperar modelos con 8 núcleos el próximo año. Todos estos chips será fabricados en tecnología de 45nm, que es actualmente lo mas avanzado en producción en masa.

Una noticia sorpresa es que por fin dejará de utilizar el lentísimo FSB (Front-Side Bus), e iniciará a utilizar una técnica similar a la de AMD en donde los chips se comunican directamente entre unos y otros, aumentando significativamente la velocidad de cooperación entre los núcleos.

Algo interesante además, es que esta será la primera arquitectura de Intel en donde cada núcleo podrá ejecutar 2 hilos de ejecución, de manera verdaderamente simultánea, lo que significa que desde el punto de vista práctico, si compras un procesador de 6 núcleos es como si obtuvieras casi uno de 12. Digo casi porque obviamente hay ciertos límites a estos dobles hilos de ejecución, pero al menos pueden estar seguros que los video-juegos tomarán ventada de esto, así como pogramas de renderización en 3D y de manejo de media (videos de alta definición, por ejemplo).

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

0 comentarios: