Cientificos: viaje en el tiempo para mayo

| jueves, 27 de marzo de 2008

Acabo de checar mis feeds y en una aparecia una noticia que me parece muy reveladora, pues demuestra como tal el avance que tenemos como especie sobre las demas de este planeta, y lo peligroso que puede llegar a ser el conocimiento si no se lleva por el camino correcto, esto, despues de que cientificos rusos ven posible viajar en el tiempo, a traves de un colisionador de Hadrones(diseñado gracias a la union de varios ingenieros en diversas areas). La función del colisionador de Hadrones es acelerar las partículas a velocidades próximas a la de la luz y provocar el choque entre sí. Se cree que con dicho choque se pueden generar las mismas condiciones producidas durante el Big Bang, para poder estudiar de esa manera los primeros microsegundos del universo. Pero es que resulta que estos matemáticos rusos aseguran que dicha colisión podría afectar a la estructura del espacio-tiempo, generando ondulaciones espaciales propicias para la formación de un agujero de gusano. Este agujero estaría conectado con el futuro y serviría de máquina del tiempo para viajar, no a nivel de cuerpos complejos como personas u objetos grandes pero si a nivel molecular.

La espectación sobre este experimento en el CERN es máxima y puede ser muy interesante para los avances científicos de los próximos años. Aunque también puede que sirva para destrozar el universo que conocemos o incluso para formar agujeros de gusano repartidos por el campo francés y suizo, que es donde está situado el acelerador. De hecho cabría la posibilidad de que esa zona se convirtiese en un portal hacia el futuro o que un avión pase por ahí y termine sabe dios donde, en el año 5.500 o en el 10.000.

Es aqui en donde entra el cuidado de las acciones humanas, no me gusta ser catastrofico, sin embargo el solo hecho de jugar con agujeros negros, me crea un poco de mieditis, recordemos segun stepen hawkins un oyo negro es el final del universo y que al momento de su evaporacion se encuentra la nues la raiz, el momento en donde todo comenzo, por lo que grandes cantidades de radiacion son desprendidas en tal suceso, tomemos encuenta que el tamaño de los recientes hayasgos de agujeros de gusano nos conducen a tamaños exorvitantes medidos por soles dentro de ellos y asu vez la radiacion liberada es totalmente proporcional al su tamaño, por lo tanto al crear uno a escala menor no seria nada grave, sin embargo la cantidad y energia liberada seria mayor a la que el sol tiene hacia un objeto, dicho esto saquen concluciones.

El primer ensayo esta programado para el mes de Mayo de este año, la comunidad cientifica del mundo espera con ancias los resultados, pues por fin podria verse el boson de higs ("Particula divina").

Nota: Recordemos que este colicionador de hadrones tubo en el 2007 un accidente en sus instalaciones debido a una explocion, causada por un error en un calculo matematico.

Nota2:
Hace tiempo formule un método según experiencia propia para viajar en el tiempo click aqui para ver.




▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

0 comentarios: