Arthur C. Clarke

| martes, 18 de marzo de 2008


Hoy es sin duda un día triste para todos y muy especialmente para los tecnófilos de este mundo. Pues Arthur C. Clarke, uno de los visionarios más importantes de la historia, nos ha dejado hoy a la anciana edad de 90 años. Clarke, creador de auténticos pilares de la ciencia ficción como 2001: Una odisea del espacio, fue también la mente que gestó el concepto del satélite de comunicaciones geoestacionario; una de las innovaciones tecnológicas más importantes de la historia. Su historia como escritor y persona terminó hoy, pero sus novelas, ensayos y relatos se quedarán con nosotros para inspirar a las generaciones futuras.

Clarke además escribió más de 100 obras científicas en las que trató de determinar el lugar que ocupa el hombre en el Universo. Por otro lado, obras como ‘Childhood’s End‘ y ‘Rendezvous with Rama‘, lo llevaron a ser comparado por los críticos con Isaac Asimov y Robert Heinlein.

Desde niño fue un aficionado a la astronomía y en 1949 el apartamento en que vivía en Londres, Inglaterra, se convirtió en el cuartel central de la Sociedad Interplanetaria Británica, de la cual fue su presidente.


Descanse en paz.





▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

2 comentarios:

Ganador dijo...

Interesante blog. Enhorabuena

civergeek dijo...

Gracias por el alago......... inspira a publicar mas :D