Crean combustible apartir de bacterias

| viernes, 24 de agosto de 2007



Una empresa de nombre LS9, liderada por el ingeniero en genética George Church del Harvard Medical School, acaba de anunciar que ha inventado una manera de hacer que bacterias comunes (como la "E. coli") para que creen cadenas de hidrocarbonos los cuales posteriormente se utilizarán para crear gasolina.

El avance se apoya en técnicas de avanzada de Biología Sintética e Ingeniería Genética para modificar los organismos para que produzcan la materia prima necesaria.

De ser exitoso este experimento, empiecen a invertir en empresas de este tipo porque esto significaría:

1. El fin del problema energético en muchas naciones.
2. El final de la dependencia global del petroleo controlado por pocos países.
3. Gasolinas mucho mas baratas, a niveles de otros combustibles.
4. Cero contaminación en la fabricación de la gasolina (aunque sí en su consumo).

La empresa LS9 planea el año que viene construir su primera planta piloto en California, EEUU, y planea comercializar el combustible dentro de 3 a 5 años.

Así mismo se menciona que otra empresa de nombre Amyris Biotechnologies está también investigando la creación de combustibles basados en plantas y microbios genéticamente modificados.

La diferencia entre ambas empresas es que LS9 produciría una materia prima que aun necesitaría refinarse por medios tradicionales, mientras que las técnicas que está investigando Amyris producirían el combustible final directamente (que sería aun mejor).

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

0 comentarios: